Bruno Martín Gagliardini nace en el barrio Catalinas Sur, en las puertas de la República Popular de La Boca (Buenos Aires, Argentina) un 16 de noviembre de 1979. Ese es el episodio más afortunado de su vida. Nacer en ese barrio y no en otro.


Durante su infancia se entretiene jugando al ajedrez, haciendo artes marciales, bailando y actuando. Hasta que finalmente, a los quince años de edad, el destino decide marcarle el camino. En el año 1995 se incorpora al Grupo de Teatro Catalinas Sur. Un grupo de teatro comunitario, hecho por vecinos para vecinos. Allí Bruno baila murga y candombe. Intenta cantar, intenta actuar. Juega con máscaras y con títeres. Camina como los personajes de la comedia del arte y acaricia el aire como un mimo. Allí Bruno conoce el circo y la filosofía de "El arte como herramienta de transformación Social". Fueron ocho años, desde los quince hasta los veintitrés de edad. Justo en esa época donde uno se forma como persona, el Grupo de Teatro Catalinas Sur fue su escuela. Allí Bruno descubre que de grande quiere ser "Artista Callejero".


Y así nace Brunitus.

A partir de ese momento comienza la aventura.

foto_chica
foto_chica
foto_chica

El camino se va poblando de amigos con quienes compartir sueños, proyectos maravillosos llenos de arte y generosidad: Sudestada (2000 y 2001), Los Guapos de la Lechuga (2001 y 2002), CircoVachi (2001 y 2006), Circo Arlequín (2003 y 2014), Circo Chico (2004), Circo Circacho (2004 y 2005), Geniol y Brunitus (2006), Compañía Engranaje (2010 al 2012), Circo Patuf (2013), Payasos in the Night (2013 y 2014), Circo CasQú (2014). La Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros (desde el año 2001).


Brunitus va mezclando las experiencias de trabajar en equipo con los procesos artísticos en solitario. Elige como fiel compañero a los Diábolos. En el año 2000 realiza su primer gira por el continente Europeo con su primer espectáculo unipersonal "El Diábolo y el Hombre", En el 2007 estrena su segundo espectáculo unipersonal "Giróstatus" y en el 2015 llega su tercera producción unipersonal "Gùshì (Historias con Diábolos)", una fábula circense con la que celebra sus primeros 20 años de experiencia como artista de circo, artista callejero.


Viajes por la Argentina, Sudamérica y Europa.

Más de 150 Festivales de espectáculos callejeros y circo.

Hambre de conocer el mundo entero, pero no como turista, sino como partícipe a través del arte.


Brunitus va creciendo día a día con el hacer.

Se reinventa a través de la constante búsqueda.

Siempre con el sentimiento de que el arte es para comunicar, compartir.


Comparte, luego existe.


Top